Los panteones de Hermosillo ya están listos para recibir a visitantes el próximo 10 de Mayo con todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y contagios por covid-19.
Desde hace unas semanas, personal de Servicios Públicos inició con la limpieza de los cementerios de la ciudad para retirar maleza por el tiempo que duraron cerrados, así como mosquitos e insectos.
En un recorrido realizado por Entorno Informativo se observó que las calles principales estaban limpias, sólo había algunos bultos de ramas y hojas que son retirados por trabajadores del Ayuntamiento.
Al interior del panteón Yáñez había tumbas cubiertas totalmente por maleza, otras hundidas o deterioradas por su antigüedad y falta de mantenimiento y otras más vandalizadas.
De acuerdo a trabajadores del municipio, este año estarán abiertos a los visitantes los cinco cementerios municipales, por lo que están terminando de darles mantenimiento y asentando bien la tierra para dejarlos listos para el Día de las Madres que es cuando acuden miles de personas a limpiar las tumbas de sus difuntos .
Sin embargo, serán las autoridades quienes definan en los próximos días las medidas a tomar respecto a las visitas en los panteones el 10 de mayo por la pandemia, ya sea cerrar sus puertas o controlar el acceso y horarios para evitar aglomeraciones.