-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

“Hermosillo necesita cambiar, estamos lejos de ser como una ciudad capital” David Figueroa

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

“Hermosillo necesita cambiar: lo que hoy tenemos no es bueno y el pasado tampoco ha sido bueno; no contamos con las condiciones de desarrollo e infraestructura que debería tener una ciudad capital; estamos a años luz del resto de las capitales en el país”, expresó en el segundo día de campaña David Figueroa Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Hermosillo.

Este domingo en los recorridos y diferentes actividades de su agenda que comenzó por la mañana en el tianguis Laura Alicia Frías, David Figueroa señaló que el cambio requerido en la ciudad no es de forma sino de fondo:  “Nuestra capital no cambiará sin una visión diferente”.

Por ejemplo, dijo, tenemos que pensar ¡ya! en un Hermosillo tecnológico y no en el Hermosillo de las solicitudes de empleo ‘printaform’ para sus jóvenes; hay mucho talento frustrado en nuestra ciudad que puede convertirse en ese brillo y el’ boom’ que los gobiernos hasta hoy, esperan que venga de fuera teniéndolo aquí en casa.

Cada gobierno que llega y se va, han trabajado con la misma visión, pensando que sólo con bachear unos cuantos hoyos cada vez que llueve -y además mal planeado, sin estrategia ni seguimiento a mediano plazo, con materiales de baja calidad-; administrar tandeos y pintar alguna estructura es suficiente para detonar el desarrollo. Los que han estado antes y los que están hoy siempre es lo mismo.

En tanto, allá afuera en la vida real, el mundo hoy se mueve con la economía del conocimiento y nosotros sabemos bien cómo poder dar el primer paso, porque tenemos la experiencia de haberlo vivido como Cónsul de México en Los Ángeles California, y de tener los enlaces y conexiones necesarias para iniciar ese camino en la capital de Sonora.

Tenemos información y capacidad para ofrecerle a los inversionistas lo que una ciudad capital como Hermosillo debiera ofrecer, un proyecto de fondo e integral. No más fuga de inversiones, de capital, de fuentes de empleo.

Ese es el cambio que representa Movimiento Ciudadano frente a los mismos de siempre: los del prian que sólo buscan cómo mantenerse en el poder y la nómina, repartiéndose cargos y posiciones los mismos una y otra vez; y frente a los de morena que se han convertido en la peor decepción en la historia de México.

Hermosillo está listo, está preparado para dar ese paso, lo vemos en la energía contenida de sus jóvenes, del sector económico y empresarial que sólo encuentra trabas cada vez que quiere emprender algo o crecer algún proyecto; en sus mujeres cada vez más presentes con un papel protagónico en el empuje de decisiones y políticas públicas.

Movimiento Ciudadano tiene a la mejor planilla en Hermosillo, una planilla completa tanto en capacidades como experiencia, somos el proyecto que viene a refrescar esta contienda 2021; vamos a impulsar ese cambio desde la economía familiar con mejores oportunidades para todos, hasta el desarrollo económico del municipio.

Una buena administración con transparencia y un plan a mediano y largo plazo que vea más allá de tapar unos cuantos baches, es lo que necesita Hermosillo y hoy ya tiene esa opción en la boleta el próximo 06 de junio.

David Figueroa Ortega ha estado este domingo en el tianguis Laura Alicia Frías sobre el Blvd.Antonio Quiroga final al Norte de la ciudad; después realizó un recorrido en la colonia Fonapo; en San Pedro; y por la tarde estará en el Poblado Miguel Alemán, primero con comerciantes y después con los habitantes de esa comunidad rural.

Con información de Central Informativa

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-