El problema de baja presión en la tubería de agua en Hermosillo es por fallas en el sistema de distribución, el bajo nivel de agua almacenada en presas, y el mantenimiento de 70 pozos para garantizar el abasto en el verano y no por ampliación de tandeos, aclaró Herman Valenzuela Salas.
El coordinador operativo de Agua de Hermosillo aseguró que el servicio se está brindando las 24 horas, los 365 días del año.
Explicó que traen un déficit del que cuentan siempre para la ciudad con 800 litros por segundo y se ha trabajado en acciones de perforación o reposición de pozos, rehabilitación, requipamiento para poder tener otra vez esos 800 litros de esas otras fuentes.
“Los ciudadanos pueden tener la seguridad que el organismo operador todos los días trabaja para ofrecer el mejor servicio posible durante todo el año, sin aplicar tandeos”, aseveró Valenzuela Salas.
El funcionario de Agua de Hermosillo consideró que a mediados de la próxima semana habrá una mejoría en la distribución del servicio en colonias donde se han tenido problemas de baja presión, conforme se vayan activando los pozos.
Durante el verano se extraerán cuatro mil 500 litros por segundo de los pozos y acueducto Independencia para garantizar el abasto de agua en la ciudad, añadió.