-Anuncio-
sábado, junio 7, 2025

Maestro de primaria en San José de Bácum adapta obra escrita a producción musical para fortalecer emociones de sus estudiantes

Noticias México

‘No está dentro de sus funciones dar recomendaciones de cómo un país debe decidir su Poder Judicial’: Sheinbaum responde a OEA

La presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo descalificó el informe preliminar de los observadores de la Organización de Estados Americanos...

México rechaza parte del informe de la OEA sobre elecciones judiciales del 1 de junio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados...

CNTE levanta plantón del Zócalo y anuncia nuevas acciones en los estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió poner fin al plantón indefinido que mantenía en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B” y a sus familias, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en San José de Bácum, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

El profesor adaptó la obra escrita “El Monstruo de colores” a una versión canción para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, en San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo es motivar al estudiante y a su familia, y comprometerlos en el trabajo académico a distancia e impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mujer es abatida por policías tras atacar con cuchillo a personas en Alemania

Una mujer de 30 años fue abatida por la Policía en Múnich, en el sur de Alemania, tras atacar...

Trump advierte a Elon Musk sobre “consecuencias graves” por apoyar a demócratas

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado al empresario tecnológico Elon Musk que enfrentará...

Se vuelca camión escolar con jornaleros en la Costa de Hermosillo; hay al menos 30 lesionados

Hermosillo, Sonora.- Un camión escolar que transportaba a cerca de 70 jornaleros se volcó la mañana de este sábado...

Lincoln Navigator 2025 redefine el lujo en camionetas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 4 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva y Lincoln...

Más de 50 pugilistas buscarán la gloria en el del Torneo Amateur de Box en SLRC

Los mejores pugilistas sonorenses estarán presentes en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), para disputar el...
-Anuncio-