-Anuncio-
martes, abril 15, 2025

Maestro de primaria en San José de Bácum adapta obra escrita a producción musical para fortalecer emociones de sus estudiantes

Noticias México

Cae ‘El Gangoso’ en CDMX, supuesto líder del Cártel de Sinaloa que atacó a militares con drones

Un presunto narcotraficante identificado como Joel Alfonso Urrea Yuriar, alias “El Gangoso”, fue detenido en la Azcapotzalco de la...

Morena respalda a Sheinbaum para no prohibir ‘narcocorridos’ en México

Siguen las posturas de los distintos partidos, referente al subgénero musical de “narcocorrido”, el cual, la presidenta de México,...

Infonavit denunciará más de 3 mil casos de corrupción inmobiliaria que afectaron a 73 mil personas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentará 3 mil 405 denuncias por presuntos actos de corrupción inmobiliaria...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B” y a sus familias, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en San José de Bácum, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

El profesor adaptó la obra escrita “El Monstruo de colores” a una versión canción para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, en San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo es motivar al estudiante y a su familia, y comprometerlos en el trabajo académico a distancia e impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Diddy’ Combs se declara como no culpable de nuevos cargos de crimen organizado y tráfico sexual

El rapero Sean Combs, conocido como “Diddy”, se declaró este lunes no culpable de los dos nuevos delitos que...

Morena respalda a Sheinbaum para no prohibir ‘narcocorridos’ en México

Siguen las posturas de los distintos partidos, referente al subgénero musical de “narcocorrido”, el cual, la presidenta de México,...

Hombre intenta robar cervezas, se tropieza en la calle y muere en Sonora

Hermosillo, Sonora.– Martín Guadalupe, de 30 años de edad, perdió la vida en el centro de Ciudad Obregón luego...

Auditoría digital, transparencia e informe ciudadano destaca titular de ISAF en conferencia en 25 aniversario de ORFIS Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El pasado 14 de abril de 2025 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) participó en...

Automóvil termina volcado tras chocar al pasar semáforo en rojo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Dos vehículos colisionaron al norte de Hermosillo luego de que uno de los conductores se cruzara un...
-Anuncio-