Ciudad Obregón, Sonora.- Para que empresarias contraten a mujeres trabajadoras que sean madres solteras, se eliminará el impuesto sobre la nómina (ISN) a estas empleadas, propuso Ricardo Bours Castelo.
El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano se reunió el martes con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, quienes le manifestaron la necesidad de apoyos para poder ayudar a trabajadoras con hijos, pero que no tienen un soporte económico familiar.
En respuesta Bours Castelo les explicó que al suprimir el ISN buscaría que quienes manejen empresas den preferencia a las madres solteras al momento de hacer contrataciones.
“El 30% de los hogares en Sonora son dirigidos por mujeres, vamos a eliminar el impuesto sobre nómina para las madres solteras, de tal forma que ustedes, empresarias, tengan preferencia sobre ellas y que sepan que no tendrán que pagar el impuesto sobre nómina, a veces la solidaridad no es suficiente, se requiere incentivar con un estímulo fiscal”, externó.
El abanderado de MC indicó que son las mujeres quienes más deben esforzarse para salir adelante laboralmente hablando y además enfrentan más problemas de inseguridad; en este tema enfatizó que exigirá que se emita la Alerta de Género.
también invitó a las mujeres empresarias a ser solidarias con quienes hoy salen a exigir justicia por sus desaparecidos.
“No esperemos a que nos toque, aunque no conozcamos a las personas, no juzguemos, hay que unirnos para exigir justicia y que no sigan desapareciendo mujeres”, exhortó.
.