-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

INE solo aplicó la ley al cancelar registro a 27 candidatos por no reportar gastos de precampaña: José Crespo

Noticias México

Somos México exige liberación de Ernesto Ruffo: “Es retroceso democrático”, acusa Cecilia Soto

Cecilia Soto aseguró que la detención de Ernesto Rufo responde a una persecución política, exigió su liberación y acusó un retroceso democrático rumbo a las elecciones de 2027.

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de 27 candidatos que no reportaron los gastos realizados en su precampaña, de ellos 25 son de Morena y dos de Redes Sociales Progresistas, pero esto solo fue aplicar la ley, afirmó José Antonio Crespo.

El historiador y escritor explicó que la defensa de Morena es que no realizaron precampaña y por eso no presentaron su informe, pero el INE pide que si no hubo ningún gasto se demuestre en un documento.

“El INE aplico la ley estrictamente, las sanciones que aplicó ayer fueron puntuales según la ley y eventualmente ocurrirá con las campañas, la ley es muy estricta, quien no presente en tiempo y forma sus informes de precampañas se pierde el registro de candidaturas, muchísima gente de Morena no presentó informes de campaña o lo hicieron tardíamente pero no es exclusivo de Morena”, detalló.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

EEUU rastrea brote de “diarrea explosiva” hasta lechuga mexicana; FDA investiga a proveedor que abastecía a Taco Bell

La FDA rastreó un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos hasta un proveedor mexicano de lechuga iceberg utilizada en Taco Bell. Las autoridades investigan el origen de la contaminación y reforzaron las inspecciones fronterizas.
-Anuncio-

Más Noticias