Este domingo el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo Montaño, realizó actividades proselitistas en Hermosillo y zona rural de esta capital.
En punto de las 11:00 horas, visitó el Jardín Juárez, lugar emblemático del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra el monumento a Benito Juárez, ahí, el candidato colocó una ofrenda floral en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas.
Algunos simpatizantes que lo esperaban, se tomaron la fotografía con él. No hubo discurso, y en breves minutos Durazo Montaño se retiró del lugar para continuar con las actividades del día.
Fue pasadas las 12:00 horas, que sostuvo un encuentro con habitantes de la zona rural oriente, principalmente residentes del ejido La Victoria, pero también asistieron residentes de El Tazajal, El Tronconal, San Pedro El Saucito, San Bartolo y la Mesa del Seri.
En esa comunidad fue recibido por Toñita Villa, representante de los vecinos, quien lo acompañò durante la reunión que se realizó en la cancha deportiva del lugar,y por más de una hora el evento se llevó a cabo entre propuestas de los asistentes al candidato a gobernador y el discurso de Durazo.
En este evento, algunas de la peticiones más importantes que le hicieron saber al candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura del estado de Sonora, fue la pavimentación de rutas de terracería que conectan zonas ejidales. También introducción de la red de drenaje, entre otros.
Un maestro de La Victoria planteó la problemática de que en cada sexenio, los gobiernos se apoderan de las estructuras de la Universidad Estatal de Sonora, y no les permiten participar en la toma de decisiones para beneficio del plantel y los alumnos.
“Mi gente del Tazajal siempre ha necesitado el apoyo con el drenaje, la verdad, es una batalla para cada familia, gastar el poco recurso que tienen para desaguar las fosas de sus casas, siempre lo hemos pedido como un punto principal, y jamás han resuelto nada”, comentó una habitante del lugar
Por su parte, el candidato, comentó que en su campaña, tiene considerado atender todas las necesidades que le expresaron en el evento, subrayando que “ya les toca”.
“Ya nos toca, ya les toca, ya les toca a los ejidos, ya les toca a las colonias, ya le toca al Tazajal, ya le toca a La Victoria, a La Mesa del Seri, a San Pedro, en pocas palabras ya les toca a quienes nunca les ha tocado”, externó Durazo.
Destacó que su gobierno será aliado incondicional de las mujeres, siendo ellas quienes definirán las políticas contra la violencia y no habrá cabida para hombres señalados de violentos.
El candidato común de la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, expuso: “Nos andan rondando acosadores y violentos contra la mujer que tienen señalamientos fundados. Y que mientras no aclaren debidamente esos señalamientos -no obstante el carácter incluyente del movimiento- no los necesitamos aquí”.
Durazo dijo que anteriores gobiernos habían trabajado por sus intereses propios, olvidándose de las prioridades como servir al pueblo. Por otro lado, se comprometió a sanar las finanzas publicas y atender las demandas mencionadas, entre otras urgentes.
Al evento asistió la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cardenas, dado que este 21 de marzo fue día inhábil y no infringió ninguna ley establecida por el Instituto Nacional Electoral.
También, se habló acerca de la situación de productos locales, dueños de ganado, así como apoyo a proyectos que detonen toda la economía de la región como establecer corrales de ganado en el Sásabe para exportación .
Después de este evento, según la agenda del candidato, se tenía contemplado un recorrido por locales y negocios de San Pedro el Saucito, mismo que se canceló a último momento.