-Anuncio-
sábado, diciembre 6, 2025

Comerciantes de Hermosillo confían en aumentar sus ventas por semáforo verde

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Germán De la Rosa

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde, en Sonora, los comerciantes del Centro de Hermosillo tienen esperanza de que haya un repunte en las ventas; sin embargo, saben que deben de continuar las medidas para mantener bajo el número de contagios en la entidad.

“Es muy importante ser conscientes de que el verde nos significa la ausencia de covid, si no que significa que debemos mantener la guardia, que tenemos que usar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, el gel.

“Para seguir y mantener en el semáforo verde, de una forma consciente, y a la par reactivar la economía, poder tener más fuentes de empleo, más fuentes de trabajo que generen sustento a las familias hermosillenses y que se vaya apoyando al consumo local”, señaló Rubén López, representante de los vendedores.

A pesar de que se hizo el intento por mantener todos los empleos, no se logró mantener todos los establecimientos y, a un año de que comenzara la contingencia en la entidad, las pérdidas son visibles.

“Se perdieron alrededor de 55 comercios que cerraron definitivamente, aproximadamente 500 empleos formales dejaron de ofrecerse y traemos una baja en nuestras ventas, global, de un 40%. Estamos dando de alta muchos productos de todos los comerciantes que se dieron a la tarea de sumarse a la tienda en línea”, comentó.

Después de la difícil situación que ha significado la llegada del coronavirus, Rubén señala que la recuperación ha sido, y será, poco a poco, por lo que tendrán que acostumbrarse a trabajar redoblando esfuerzos.

“Nuestra recuperación nos va a llevar de uno a dos años más. Va a ser lenta. Muchos comerciantes piensan que, si el negocio empieza a reactivar su venta, es positivo. Vivimos de esto, nos dedicamos a esto y estamos con ánimos de que esto siga para adelante y mantener las fuentes de empleo”, dijo el líder de los comerciantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pino natural vs artificial: cuál es más barato y ecológico esta Navidad

Elegir el pino navideño ideal no es solo una decisión de estilo: también impacta en el presupuesto familiar. Mientras que...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...

¡Es oficial! Netflix compra Warner Bros; ¿qué pasará con HBO Max? Te contamos

¡Es oficial! Netflix anunció la adquisición de Warner Bros., operación que incluye a HBO y la plataforma HBO Max....
-Anuncio-