Juan Francisco Estrada logró su esperada venganza y con un polémica incluida, venció a Román ‘Chocolatito’ González por decisión dividida con tarjetas de 115-113, 113-115 y 117-111 para unificar los títulos del CMB y AMB de peso supermosca.
En una verdadera guerra, tanto Estrada como González firmaron una de las posibles mejores peleas del año, ya que de principio a fin no cedieron en ningún asalto en busca de la gloria de la división.
Un inicio lento para Román González, fue Juan Francisco Estrada quien conectó las primeras combinaciones que se cimbraron en el rostro del nicaragüense.
La respuesta del ‘Chocolatito’ no se hizo esperar y desde el segundo asalto dieron una verdadera guerra en el que ambos pugilistas conectaron con precisión sobre su rival, aunque el mexicano continuaba buscando el nocaut.
Fue una pelea calcada de la primera que ambos sostuvieron. Difícil de puntuar, al ser capítulos que podían ir para cualquiera de los lados.
La segunda mitad de la pelea fue para el nicaragüense, que con su derecha se fue al frente ante un Gallo Estrada que contragolpeaba, pero cedía terreno ante el veterano pugilista centroamericano.
Los últimos rounds fueron de locura, ya que ambos pugilistas buscaron fulminar a su rival, pero la persistencia y el alma de guerrero los obligaron a terminar los 12 rounds, en la que se lanzaron más de 2 mil 500 golpes.
Al final, una decisión polémica a favor del mexicano alista la mesa para una ansiada trilogía entre ambos supermosca.
Con este resultado Estrada firma un nuevo récord de 42-3-0, mientras que González terminó con 50-3-0.
Ahora, Gallo Estrada, el nuevo campeón unificado de peso superpluma del CMB y AMB se verá frente al tailandés Sor Rungvisai, rankeado número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo y retador mandatorio.