-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Miles marchan en EEUU previo a juicio por el asesinato de George Floyd

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miles de personas marcharon en Minneapolis, Estados Unidos, detrás de un ataúd blanco cubierto de rosas rojas para exigir “justicia”, horas antes del inicio del juicio contra el policía que mató al afroamericano George Floyd.

Nueve meses después de que la muerte de Floyd echara nueva luz sobre la fractura racial en EU, el proceso contra Derek Chauvin, acusado de asesinarlo, comienza hoy con la selección del jurado.

Chauvin, un ex oficial del Departamento de Policía de Minnesota (MPD) que fue filmado presionando su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras el detenido, que estaba esposado, luchaba por respirar.

Las imágenes provocaron una ola de protestas de “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos y en las capitales de todo el mundo.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias