Este lunes se reportó un apagón en varios municipios de Nuevo León, alrededor de las 7:50 de la mañana. En algunas de las zonas afectadas, por unos minutos se quedaron sin energía eléctrica.
Hasta el momento se desconoce la causa de la falta del suministro eléctrico ni tampoco la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido información al respecto.
También se dice que en algunas partes de Coahuila tampoco hay energía eléctrica como es el caso de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, entre otras.
A través de redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reportó que la falla de luz también afecta a estados como Tamaulipas y Chihuahua, por lo que se le pide a la población a usar responsablemente la energía.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el apagón que afecta a estados del norte sea por un boicot; informó que se afectó a 400 mil usuarios.
“Hay este apagón en NL, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal; ya están trabajando los técnicos de la CFE para que se restablezca el servicio; se está afectando a 400 mil usuarios ahora. Tiene que ver con el temporal”, explicó en su tradicional conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
Ante los reportes de usuarios de redes sociales la mañana de este lunes sobre un apagón masivo que afecta a varias ciudades del noreste de la República, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la afectación se debió a la fuerte nevada que cayó en el territorio y a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.
Sin embargo, no se mencionó la hora en el que el servicio será reanudado plenamente en estos estados.