-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

“Vi a muchas víctimas de este virus no regresar”: Tras 15 días internado, Carlos reconoce el trabajo de los médicos que le salvaron la vida en la clínica 14 del IMSS Hermosillo

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa definirá gobernador interino este lunes tras nueva licencia de Rocha

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Carlos Ávila Montaño vivió la impotencia de no poder respirar ni saber si moriría cuando se contagió de coronavirus. Ahora que su salud mejora, cuenta su testimonio para reconocer el trabajo de los médicos que le salvaron la vida.

El hermosillense de 49 años estuvo internado 15 días de manera intermitente en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 27 de diciembre hasta el 10 de enero; ingresó una semana y después fue dado de alta, pero debido a que su cuadro empeoró volvió a hospitalizarse.

Cuando iba y venía de la clínica, Carlos reflexionaba sobre la importancia de tener empatía con el prójimo, sobre todo en esta época de pandemia por covid-19, en la que gran parte de la población a nivel global es irresponsable y continúa saliendo a reuniones innecesarias, en ocasiones sin cubrebocas ni sana distancia.

En todo este caos mental por el que pasaba, llamó su atención la entrega del personal de salud que le brindó una atención humana y de calidad, ya que se encargaron de hacer hasta lo imposible para que superara la enfermedad.

“Eso te hace crear mucha conciencia aunque ya sea el último paso, son dos opciones, no solo es irte (morir), también te puedes quedar (vivir) y empezar a darle la oportunidad a tu mente de lo que hiciste y lo que no hiciste.

Entonces a mí en lo personal me pasaba mucho que en todo el trayecto que estuve y hasta donde llegué, miré a muchas personas víctimas de este mismo virus ya no regresar”, contó Carlos Ávila Montaño.

Con este testimonio, Carlos explicó que pretende crear conciencia entre la población al ser sobreviviente de covid-19, una enfermedad que llegó para quedarse y que la comunidad debe enfrentar de la manera más responsable posible.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias