En acato al código rojo en Hermosillo por la pandemia, este sábado 30 de enero y próximo 6 de febrero se suspenderá la actividad en los dos reciclacentros, así como el Día del Tilichero, informó Gino Saracco Morales.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que los dos reciclacentros Gastropark y Soriana Bachoco no estarán funcionando en tanto se mantenga el código rojo en la capital del estado por el incremento en los contagios.
«Por instrucción de las autoridades de Salud de Estado está decretado el semáforo rojo en Hermosillo, y los programas que traemos los días sábados, tanto los reciclacentros y el día del Tilichero quedarán suspendidos este sábado 30 de enero y el próximo 6 de febrero, todo esto a raíz de la gran cantidad de contagios que seguimos teniendo en la ciudad», dijo Saracco Morales.
Sin embargo, indicó que está disponible de manera permanente el contenedor ubicado en el estadio Héctor Espino, para las personas que además de sus residuos, deseen llevar su material reciclable a ese punto, donde habrá gente para separarlo y procesarlo.
O bien pueden llevarlos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicado a espaldas de la Comandancia Norte, donde será recibido por el coordinador del programa Hermosillo Recicla, Aarón Montaño.
El funcionario municipal anunció además que el día lunes primero de febrero será considerado inhábil si habrá servicio de recolección en el sector que le corresponde, para que los ciudadanos estén atentos y saquen su basura cuando pase el camión recolector.