Durante nueve años, Francisca sale a las calles a darle de comer a los perros sin dueño. Ella, con ayuda de fundaciones como Pata de Pero y COAT, les lleva croquetas a los animales, y también servicios médicos y castraciones para evitar más abandono y sobrepoblación en Hermosillo.
“Es una vocación, como alguien que dice, yo quiero ser médico, igual yo soy profesora, mucha gente dice que la protección animal es un trabajo, como cruzo la ciudad, siempre veo perritos por todos lados, y, siempre he tenido ese sentimiento, esa vocación hacia los animales, primero te dan lastima verlos, te voy a dar comida, les digo, siempre traigo para cuando se ofrece”, relató Francisca.
Si usted se quiere sumar a la actividad de Francisca, puede contactarla en Facebook como FRANCISCA NAVARRO, o, en su grupo en la misma red social que se llama DE CORAZÓN POR ELLOS, o bien, a su celular por whats al 6622024838.
Francisca es docente en la UTH da clases en la carrera de paramédico, en su proyecto de De Corazón por Ellos. Ha logrado esterilizar a más de 500 perras y perros de la calle, en los últimos siete años.
“Si es mucha chamba, invitado todo el que quiera ayudar con esterilización, con alimento, con compañía, con esfuerzo físico, con todo, adelante”, finalizó Francisca.