-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

AMLO afirma que a finales de marzo la población mayor de 60 estará vacunada contra la covid

Noticias México

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, sufre fractura tras accidente en elevador luego de presentación de ‘Muda’ en CDMX

Carín León confirmó que su pareja, Meylin Zúñiga, sufrió una fractura en el tobillo tras un accidente ocurrido al terminar la presentación de su álbum ‘Muda’ en Ciudad de México. El percance habría sucedido cuando un elevador se precipitó con parte del equipo del cantante dentro.

EEUU exige a México reforzar combate cárteles, destruir narcolaboratorios y más extradiciones

Estados Unidos exigió a México más extradiciones, destrucción de narcolaboratorios y decomisos como parte de la nueva estrategia antidrogas impulsada por Donald Trump contra los cárteles y el tráfico de fentanilo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de marzo la mayoría de la población de más 60 años del país estará vacunada contra contra covid.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos. Y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que no nos van a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo en un video compartido esta tarde en sus redes sociales.

El presidente había dicho este jueves que “la mayoría” de la población vulnerable estaría vacunada para abril.

El mandatario recordó que México ha recibido 53 mil 625 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, de las cuales 32 mil 824 se han aplicado ya a personal que trabaja en hospitales COVID-19.

Adelantó que el 5 de enero llegarán 50 mil dosis más de vacunas y en las tres semanas posteriores México recibirá un millón 400 mil, mismas que serán aplicadas a las y los aproximadamente 750 mil trabajadores de la salud del país.

Recordó que a finales de enero iniciará la vacunación a adultos mayores con la vacuna de la empresa china CanSino.

El Jefe del Ejecutivo dijo confiar en que este año México enfrentará la crisis sanitaria y económica.

“Tengo fe, esperanza en el porvenir y tengo pruebas para decirles que vamos a salir a adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejor la situación sanitaria y económica del país”, expuso en la grabación.

Sobre el problema económico del país, defendió que su Gobierno aplica “una muy buena estrategia para reactivar la economía”. Como ejemplo mencionó que el dólar está en 19 pesos 86 centavos por dólar; “llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, estamos casi igual de cuando comenzó la pandemia, no se ha devaluado nuestro peso”, dijo.

“Tenemos una inflación controlada, 3.2 en la primera quincena de diciembre”, agregó.

López Obrador también aseguró que avanza la recuperación de empleos. El Presidente mencionó que en diciembre, por el outsourcing, se perdieron 277 mil, pero estimó que para finales de marzo se recuperarán los más de 600 mil que ya se habían registrado en los meses anteriores.

“Vamos por 650 mil empleos, que yo considero los vamos a obtener de enero a marzo. A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos. Vamos a tener inscritos en el IMSS a 20 millones 500 mil (trabajadores)”, afirmó.

El Presidente también defendió que la recaudación de ingresos servirá para la recuperación económica del país.

“Sostengo mi optimismo con que terminamos el año con finanzas públicas sanas, con una recaudación de ingresos de 4 billones 106 mil 655 mil millones de pesos, el año pasado fueron 4 billones 32 mil”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-