-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Aborto jamás será aprobado en Brasil, afirma Bolsonaro tras decisión de Argentina

Noticias México

México y Unión Europea avanzan hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado: SRE

El Gobierno de México y la Unión Europea avanzaron en los preparativos para concretar la firma del Acuerdo Global Modernizado (AGM), tras una serie de reuniones de alto nivel encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en Bruselas, Bélgica.

Manchas de crudo en las costas de Yucatán alarman a habitantes; aclaran autoridades falla en ducto submarino

Manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán, fueron provocadas por una filtración en un ducto submarino en desuso. Autoridades confirmaron que el incidente fue controlado y descartaron relación con Tabasco.

Globo aerostático aterriza de emergencia junto a la Pirámide del Sol en Teotihuacán

Globo aerostático aterriza de emergencia junto a la Pirámide del Sol en Teotihuacán, zona cerrada tras una balacera reciente; no se reportan lesionados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó este miércoles desde su cuenta de Twitter que la legalización del aborto nunca será aprobada en su país mientras dependa de él, y señaló que lamenta la vida de los niños argentinos después de que dicha práctica fuera aprobado por el Senado de la nación albiceleste.

Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, tuiteó.

El Senado argentino aprobó la legalización del aborto la madrugada del miércoles, convirtiéndose en el primer gran país de Latinoamérica en adoptar la medida.

Esta es considerada una victoria para las activistas por los derechos de las mujeres, obtenida pese a la fuerte presencia de la religión católica en Argentina.

La propuesta del gobierno consiste en permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, iniciativa que ya había sido aprobada el mes pasado por la Cámara de Diputados.

Con información de Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-