-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Detonación de pirotecnia y encendido de fogatas en Noche Buena, provocan deterioro del aire en Hermosillo

Noticias México

“Nadie está solo”: Alcalde de Taxco rompe el silencio tras ser liberado y pide reconstruir la paz

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, reapareció públicamente tras haber sido privado de la libertad junto con su padre, mediante un video difundido en redes sociales en el que afirmó que el municipio “merece tranquilidad” y llamó a reconstruir la paz social.

EEUU ordena liquidación de CIBanco por presunto lavado de dinero y vínculos con el narco

El Tesoro de EEUU, a través de FinCEN, levantó parcialmente sanciones contra CIBanco para permitir su liquidación en México, manteniendo las acusaciones por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Detonación de cohetes y encendidos de fogatas para mitigar el frío durante la Noche Buena y madrugada de la Navidad 2020, provocaron el deterioro de la calidad del aire en Hermosillo, superaron los 200 puntos IMECA, así lo compartió Jesús Antonio Juvera en su cuenta @climahillo en Twitter.

La capital sonorense amaneció este 25 de diciembre con una capa de humo por la contaminación, la cual cubría gran mayoría de la ciudad, sumando los nublados que permanecieron en todo el día.

Lo anterior puede dañar la salud de personas con enfermedades respiratorias o las vulnerables como ancianos o menores.

Además, los fuertes ruidos por los cohetes perjudican a las mascotas, y más aquellos que no tienen hogar para protegerse y también a los niños con autismo.

A las 7:01 pm la calidad del aire ya estaba en niveles pobres, con tendencia a seguirse deteriorando con la caída de la noche y aumente el humo de la pirotecnia. 

Según el gobierno de México, el IMECA es el índice que nos permite conocer las condiciones del aire que respiramos en una ciudad a fin de reducir en lo posible daños a nuestra salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-