Mangas y cómics son de los productos que los jóvenes prefieren consumir, llegando a pagar grandes cantidades de dinero para poder adquirir ejemplares de sus títulos favoritos.
Si bien, se podría decir que hay un incremento en las compras de estos productos, sobre todo en línea. ¿Cuál es el panorama del consumo de estos artículos en los jóvenes hermosillenses?
Para conocer un poco más sobre los géneros que prefieren los jóvenes y cuánto llegan a gastar en dichos productos, Sonsun decidió visitar Panini; una de las tiendas más importantes para poder comprar tanto cómics como mangas.
“Durante el comienzo de la pandemia se notó el bajón de ventas” Comenta Alfredo Meza, empleado de la única sucursal en Sonora.
Menciona también que hay una mayor preferencia por consumir mangas antes que cómics, y destacan tres géneros del producto japonés: Shōnen, Shōjo y Seinen.
El primero se centra en el público juvenil masculino, con temas de acción y aventuras; el segundo es todo lo contrario, pues se centra en un público femenino y aborda temas sobre romances. Por su parte, el género Seinen se centra en un público más maduro y con tramas más complejas.
Si bien estos son los tres géneros más buscados, entre ellos destaca el Shōnen y los títulos que más se suelen consumir son My Hero Academia y Fullmetal Alchemist.
A pesar de que los comics son menos consumidos, los jóvenes tiene una mayor preferencia por consumir el título de “The Boys”. Una historia que narra que sucedería si el mundo estuviera lleno de superhéroes y estos a su vez se vieran corrompidos por el poder y la
fama.
Por último, Alfredo nos comenta que se suelen gastar cerca de $300 por compra, pues los consumidores no suelen llevar un solo producto.
Y tú ¿prefieres leer mangas o comics? ¿Cuánto has gastado cuando compras estos productos?