Hermosillo, Sonora; noviembre 26 de 2020.- Con miras a que las instalaciones del Centro Galilea se encuentren en condiciones óptimas para cuando empiecen a prestar atención integral a personas sin hogar, ciudadanos y empleados municipales realizaron en el lugar un operativo de limpieza y mantenimiento.
Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social en la administración que lidera la alcaldesa Celida López Cárdenas, relató que la movilización responde al compromiso de coadyuvar con la Arquidiócesis de Hermosillo, y con el servicio humanitario que proporcionará a un grupo poblacional muy vulnerable del municipio a través de este centro.
Detalló que este proyecto significa generar la oportunidad de que personas sin hogar reciban atención médica, capacitación para trabajar, alimentos y condiciones dignas de vida, lo que ya está muy próximo de ocurrir.
Agradeció a quienes desde la Arquidiócesis de Hermosillo y el Patronato del Centro Galilea han liderado esta iniciativa y trabajado incansablemente para convertirla en una realidad, y también al equipo de trabajo de CIDUE por casi tener terminada la barda perimetral que proveerá condiciones de seguridad al lugar, y por supuesto a todas y todos que aportaron fondos durante la campaña “Por Ellos”.
“Creo que vamos a estar muy pronto, es cosa de dos semanas a más tardar, abriendo las puertas de Galilea, para que puedan tener un refugio, para que puedan tener un lugar donde dormir, asearse y comer tantas y tantas personas en situación de calle que necesitan de este espacio”, concluyó.