-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Sonorenses ganan primer torneo nacional de ajedrez en línea para preparatorias

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; noviembre 22 de 2020. Héctor Daniel Miranda Valdez y Ángel Alexander Velarde Baro, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lograron ubicarse en el Cuadro de Ganadores del Primer Nacional de Ajedrez en Línea, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2020.

El director General de Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, felicitó a los estudiantes Héctor Daniel Miranda Valdez del plantel Reforma y Ángel Alexander Velarde Baro del plantel Empalme, ya que lograron el 2º y 15º lugar respectivamente, en la rama de Ajedrez Varonil Individual.

Gamiño Casillas explicó que el Nacional de Ajedrez fue convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A.C., con el apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C.”.

El Torneo, que reunió a los ajedrecistas de preparatoria más destacados del país, se realizó en línea derivado de las instrucciones por la Contingencia por covid.

“Estamos muy orgullosos del logro de nuestros estudiantes, estamos seguros que sus triunfos en este deporte ciencia, animarán a más estudiantes a participar en este tipo de torneos, son experiencias inspiradoras que ayudan a construir valores y toda una cultura de competencia y participación activa”, puntualizó Víctor Gamiño.

El sistema de competencia, dijo, se conformó de dos etapas, la fase eliminatoria y la gran final sin posibilidad de berseak ni arena streaks.

El torneo se jugó en sistema arena durante 90 minutos, siendo el ritmo de juego de 10 minutos para toda la partida para cada jugador más cinco segundos de incremento por cada movimiento.

En ese sentido, lograron su pase a la final los 20 jugadores que acumularon la mayor cantidad de puntos.

En la final rama varonil y femenil se jugó de acuerdo con el sistema suizo, a siete rondas, con intervalo de 30 segundos entre rondas al terminar la última partida y los pareos se realizaron con la plataforma lichess.org.

El ritmo de juego fue de 10 minutos para toda la partida por jugador, con incrementos de cinco segundos por movimiento. Ganó el jugador que acumuló la mayor cantidad de puntos en cada rama.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-