Hermosillo, Sonora.- La importancia de que los tres niveles de gobierno, distintos sectores y ciudadanía en general sumen esfuerzos ante el COVID-19 es vital, ya que solo así se puede hacer frente a esta pandemia, enfatizó Enrique Clausen Iberri.
Tras informarse que este día se confirmaron seis fallecimientos más y 178 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud hizo el llamado una vez más a a que todos los niveles de gobierno, de la mano con empresarios, industriales, comerciantes y toda la sociedad en su conjunto, sumemos esfuerzos para seguir enfrentando esta pandemia, ya que como lo han aclarado los médicos, el que se tenga suficiencia hospitalaria no significa que tiene garantizado que sobreviva al COVID-19.
“Por eso yo siempre te he dicho, y te seguiré diciendo que salgas con actitud preventiva; como si quien estuviera a tu lado fuera alguien que te puede contagiar. Siempre te lo he dicho y te lo seguiré diciendo: mientras no haya vacuna, no importa el color del semáforo, tu protégete como si estuviéramos en rojo.”, dijo.
En la actividad económica y laboral no es donde está el mayor riesgo de contagios, recalcó Clausen Iberri, sino en los eventos sociales y de esparcimiento, donde las personas se relajan y no respetan las medidas sanitarias y donde realmente está el verdadero riesgo de reactivación de los contagios.