Está vitamina es diferente ya que no expresa alguna enseñanza de un valor espiritual, si no, más bien es información universal que muchos creyentes como yo desconocíamos.
Bien, con esto no pretendo juzgarte si no informarte, mi rol aquí es simplemente hacerte crecer cada mañana, encender tu espíritu, emprender buenos hábitos y recordarte el gran amor que Dios tiene para ti.
Así como los creyentes celebran el cumpleaños de Jesucristo, el hijo de Dios, con música, maquetas y escenografías que retratan a los reyes magos, al bebé y su madre María en un pesebre…de igual manera el 31 de octubre se celebra el cumpleaños de satanás y curiosamente muchas de esas familias que celebran al hijo de Dios, también lo hacen con el diablo. Una verdadera ironía.
Halloween, es la fiesta más importante para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo” solo hay que observar los cientos de vídeos en youtube y escuchar los testimonios de brujos o ex santeros para darnos una idea de los oscuros rituales que se ofrendan ese día.
Los celtas del norte de Europa celebraban el fin de año con la fiesta de “Samhein” (o La Samon), festividad del sol que se iniciaba la noche del 31 de octubre y que marcaba el fin del verano y de las cosechas. Ellos creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los difuntos retornar a la tierra, fomentando un ambiente de terror. Por ello las personas colocaban ofrendas de comida y veladoras afuera de sus casas para que las almas perdidas encontraran un lugar donde habitar.
Una forma de evitar la maldad de los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos era disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibido ante sus miradas, por eso el disfraz de muerto o monstruo.
A partir de 1845 se dio la emigración europea a Estados Unidos, por eso las tradiciones de estos pueblos llegaron al otro continente. También entró el desarrollo del catolicismo y está fiesta pagana se llamó La Víspera de Todos los Santos — Halloween—. Este cambio lo hizo el Papa Gregorio IV, respetando la conmemoración a los fallecidos.
La confusión es parte del plan. Te invito a conocer más lo que adoramos y celebramos. En muchas ocasiones, no logramos sembrar una identidad firme en nuestra familia por que las bases no son claras “ Y no es de extrañar, porque aún satanás se disfraza como ángel de luz.” 2 Corintios 11:14
En lo personal, no veo ningún problema en el disfraz, nosotros organizamos fiestas con disfraces y nos divertimos mucho, el punto es, lo que representa el festejo. ¿A quién estás festejando?
¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos. 1 de Cor 6:19 Entonces, si es importante lo que hacemos con el cuerpo y lo que nos ponemos en el cuerpo. Tu cuerpo es la casa donde habita el espíritu de Dios. El habita en corazones no en edificios.
Nunca nuestro señor Jesucristo dijo que era el Dios de la muerte, si no todo lo contrario, más bien el dijo “Yo soy el camino la verdad y la vida” “ El diablo vino para matar robar y destruir pero YO vine para darles vida y vida en abundancia”
Espero y te haya servido está reflexión, yo soy Tato Balderrama y espero de todo corazón que tu vida en esta semana vaya como la luz de la aurora en aumento hasta que el día sea perfecto.