-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

‘Pide que me metan 12 años a la cárcel’: Loret dice que hermano de AMLO lo denunció por caso de videos

Noticias México

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.

Limitarán acceso al Ángel y al Zócalo por el México vs Inglaterra; esto debes saber

La Ciudad de México limitará el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Conoce las restricciones y horarios de ingreso.

“A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra

Javier Aguirre expresó su inconformidad por el cambio de horario del partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y aseguró que la modificación altera la planificación del Tricolor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Redacción Animal Político

El periodista Carlos Loret de Mola dijo este domingo que el hermano del presidente Pío López Obrador, hermano del presidente de México, lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pide que lo metan 12 años a la cárcel, por revelar en el medio Latinus los videos en que se le observa recibiendo dinero de manos de David León.

“Pío López Obrador y quien le entregó el dinero, David León Romero, ya declararon ante la FGR por la denuncia que presentaron los partidos opositores Acción Nacional y de la Revolución Democrática tras darse a conocer los videos”, relató Loret de Mola en un texto de opinión publicado en The Washington Post.

“Sin embargo, Pío López Obrador fue más allá: no se quedó en rendir su declaración, sino buscó atacar a través de una denuncia. Fue interpuesta ante la FGR el pasado 2 de octubre. Pío López Obrador habla de la divulgación de sus videos como ‘hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia(…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola’”.

Pío López Obrador, según Loret de Mola, pide que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía y que ésta inicie una carpeta de investigación sobre el asunto.

En su denuncia, de acuerdo con el periodista, Pío López Obrador señala que “las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”, por lo que pide que se aplique el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal, aunque quien grabó los videos fue David León Romero.

“Todo ser humano posee una intimidad y esta debe respetarse. Con base a lo anterior es que la divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”, argumentó el hermano del presidente, según el texto divulgado este domingo.

En una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo en su conferencia matutina que los recursos que se observó recibir a su hermano en videos provenían de aportaciones de la gente para la realización de mítines de Morena, que no se trataba de ningún desvío, y acusó que la filtración era una revancha por la divulgación de los sobornos pagados por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias