Luego de que se diera a conocer que el Órgano Colegiado Intersecretarial tomó la decisión de suspender el ingreso de los aficionados a los estadios en Sonora, para evitar la propagación del Covid-19, Naranjeros de Hermosillo emitió un comunicado, lamentando el no poder compartir con los fanáticos esta temporada, pero reconociendo que la prioridad en estos momentos es conservar la salud.
“El año 2020 ha sido atípico debido a los grandes retos y desafíos que vivimos como sociedad a causa de la pandemia que nos ha aquejado todos estos meses”, se lee en el texto.
El equipo manifiesta que para ellos lo más importante es la salud, por lo cual desde el mes de marzo se trabajó para que el Estadio Sonora cumpliera con las medidas sanitarias que se requirieran para que los asistentes pudieran disfrutar con seguridad del Rey de los Deportes.
“Para ello se establecieron y ejecutaron protocolos sanitarios para brindar seguridad a nuestra afición con muchas acciones específicas enfocadas a trabajar en conjunto autoridades y Naranjeros de Hermosillo y con ello comprobar lo que siempre hemos dicho, que tenemos la mejor afición de México. El mejor ejemplo es que logramos implementarlos para nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de Naranjeros desde su arribo a pretemporada con resultados muy satisfactorios”, mencionaron.
Agregaron que el viernes 9 de octubre, el Órgano Colegiado les dio luz verde para iniciar la temporada recibiendo al 40 por ciento de la capacidad del Estadio Sonora, por lo que se procedió a reanudar la venda de abonados, se invirtió en la infraestructura requerida y se recibió a las autoridades municipales y estatales, donde el Ayuntamiento de Hermosillo condicionó el poder permitir aficionados a la autorización por escrito del Estado.
No obstante, el pasado viernes 16 de octubre se dio a conocer la decisión de las autoridades en suspender dicha orden.
Naranjeros agregó que en los próximos días se dará a conocer el proceso para aquellas personas que adquirieron abonados.
“Los invitamos a seguir los partidos por los distintos medios y esperamos pronto volver a recibirlos”, concluyó el comunicado.
ATENCIÓN A TODA LA AFICIÓN NARANJERA:
Comunicado Oficial Naranjeros de Hermosillo pic.twitter.com/Qh6OOabkmE— Naranjeros de Hermosillo (@ClubNaranjeros) October 18, 2020
Cabe señalar que hasta el momento, los otros dos equipos afectados, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, ya habían recibido aficionados fanáticos en sus inmuebles.