Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los legisladores que están defendiendo con “tanta pasión” que se mantengan los fideicomisos, obedecen a grupos de intereses creados.
Aseguró que no hay ninguna injusticia en la desaparición de estos fideicomisos, porque todo aquel beneficiario que justifique esta ayuda seguirá teniendo el apoyo federal.
“Lo que hay detrás es que hay intereses, es que los diputados, no todos, representan a grupos de intereses creados”.
“No hay ninguna injusticia. Luego en entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión los fideicomisos, los cuales se manejaba con poca transparencia”, sostuvo.
Puso como ejemplo el huracán Delta y el Fonden, fideicomiso que calificó que de poco transparente y de ser la “caja chica” de los funcionarios.
Hay elementos suficientes para decir que era una “caja chica” de funcionarios… Se compraban sin licitar y a precios elevados cosas como laminas y eso no tiene nada que ver con el hecho de que gobierno tiene la obligación de apoyar a los damnificados.
Para eso está, dijo, las Secretaría de Hacienda, Bienestar, Sedena, Marina y Protección Civil.
En ese sentido, pidió a los legisladores que aprueben la desaparición de esos fondos opacos y sugirió que no se agredan y ni se agarren a patadas.
“No vamos de dejar de atender a la gente, van a seguir recibiendo sus recursos, lo que no queremos es la corrupción, hay intereses creados, grupos creados con intereses”, añadió.