-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Rescatan a 10 víctimas de extorsión telefónica en Sonora y se evitaron fraudes

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2020.- En menos de 24 horas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendieron cuatro casos de reportes de engaños telefónicos con fines de extorsión, donde localizaron sanas y a salvo a 10 personas en diferentes puntos de Hermosillo, evitando así el pago de los montos solicitados por los delincuentes.
Elementos AMIC del Departamento de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE, realizaron las acciones para la ubicación de las víctimas entre los días 21 y 22 de septiembre.
En todos los casos, sujetos que se identificaban como miembros de carteles del crimen amenazaban a las víctimas con privarlas de la vida sino realizaban depósitos de dinero, y al mismo tiempo contactaban a sus familias diciéndoles que los tenían privados de la libertad.
En Hermosillo, tres de las personas afectadas, de 30, 18 y 2 años de edad, fueron ubicados en un hotel a las 16:15 horas, luego de que se recibió el reporte por los familiares a las 14:04 horas del lunes 21 de septiembre, donde indicaron que estaban recibiendo llamadas amenazantes del número 6643176830.
A las 16:45 horas del mismo día, lunes 21, se tuvo conocimiento que cuatro personas de 48, 33, 15 y 14 años, se hospedaron en céntrico hotel, pero como mostraron una actitud temerosa, personal del sitio dio aviso a elementos AMIC, quienes llegaron al sitio justo cuando la familia recibía una llamada amenazante de los delincuentes, quienes los contactaron mediante el número telefónico 6644912618.
Por la tarde del mismo día, a las 18:20 horas, se reportó que dos personas, de 21 y 5 años, presuntamente estaba privadas de la libertad, por lo que se inició la búsqueda, y ambas fueron localizadas, a las 19:22 horas, en el exterior de un negocio al Sur de la ciudad. Ahí el adulto se encontraba hablando telefónicamente con el o los delincuentes, quienes lo amedrentaban llamándolo desde el número 6311925099.
Un hombre de 58 años fue reportado como desaparecido a las 13:47 horas del 22 de septiembre, para las 15:15 horas fue ubicado en un hotel en el Centro de la ciudad, cuando mantenía una llamada con un delincuente, quien lo contactaba a través del número 6221731987.
Sólo en uno de los casos los familiares hicieron un depósito a el o los extorsionadores, antes de contactar a los agentes de la Unidad Especializada.
Las víctimas, directas e indirectas, recibieron atención especializada de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora. Las investigaciones se mantienen.
Y, tras estos casos de engaños telefónicos con fines de extorsión, nuevamente la FGJE hace un llamado a la ciudadanía para que eviten contestar llamadas de números desconocidos.
Se recomienda abstenerse de contestar, pero en caso de recibir una llamada donde sean amenazados, agredidos, o amedrentados, sugiere colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal y dar aviso a las autoridades al 9-1-1 o al 089.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-