Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 40 quejas son atendidas diariamente en la Unión de Usuarios, las cuales son respecto a altos cobros en el recibo de la energía eléctrica, los ciudadanos acuden para solicitar que no se les corte el servicio y se revise la situación, indicó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) explicó que además se suman 10 solicitudes diarias de personas que buscan que se les restablezca el servicio de energía o para firmar un convenio de pago.
“Es personalizado el trámite, tienen que llevar su recibo de luz y el usuario nos hace un planteamiento que nosotros los hacemos ante CFE y termina avalándolo, les sugiero a los usuarios que además del recibo llévense la lectura que tiene su medidor físicamente, hay que verificar que no se haya tomado mal la lectura”, dijo en entrevista para Proyecto Puente.
Peinado Luna agregó que actualmente debido a la contingencia se han disparado los costos de la luz ya que las familias permanecen en los hogares, encienden los aparatos de aire acondicionado y se generan facturas de hasta 400% más.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:
Hasta 40 quejas diarias sobre altos cobros de la luz atiende la Unión de Usuarios, cobros se dispararon 400% en Hermosillo
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