-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Quitemos el piloto automático

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Los tiempos actuales al parecer nos están “exigiendo”, por no decir obligando, a un cambio desde nuestras estructuras mas profundas para continuar en este mundo, ahora si que aplica perfectamente el “renovarse o morir”.
Tomarnos la vida en serio o mas bien tomar consciencia de nosotros mismos y para ello quiero compartirles una experiencia que me toco presenciar en dos ocasiones en esta semana que esta cerrando el día de este viernes 24 de Julio.
Asistí a una institución bancaria a realizar unos trámites a inicios de semana y en el tiempo que permanecí en la fila mientras llegaba mi turno, pude observar el movimiento mas o menos de 30 personas que terminaban su trámite.
Me quede muy sorprendida de observar el comportamiento de las personas, porque en la salida los clientes tienen que sellar su ticket del estacionamiento con un sello y cojín con tinta puesto sobre una mesita cercano a la salida, “self you self”, y evitar pagar diez pesos por haber ocupado un cajón en el estacionamiento del banco. (comportamiento confirmado porque ayer regresé y continúa ocurriendo).
En verdad no podía creer lo que veía, nos han pedido sana distancia, lavado de manos, cubre bocas, más sin embargo al ver esa acción de ambas partes, por un lado la institución que al expresarle al joven que estaba al ingresar mi inconformidad por la irresponsabilidad al estar poniendo en manos de sus clientes el virus, tal vez algunos no se contagiarán, pero el riesgo es muy alto para muchos que tocan ese sello; me dijo y que hago, sino lo ponen ellos lo tendría que poner yo. Que desde mi punto de vista es lo correcto porque sería solo una mano quien mantenga el sello.
Pero por otro lado y es el tema que quiero abordar hoy, hemos puesto en control automático nuestras acciones y vivimos pero no vivimos, estamos pero no estamos, existimos, pero no somos, nos movemos en un nivel de automatización  impresionante (por no decir de inconsciencia), como los 30 clientes del banco que utilizaron el sello sin percatarse del peligro de contagio que corrieron al tomarlo.
Qué sucede cuando actuamos en automático? Nos perdemos de vivir muchas cosas agradables que fortalecen nuestra existencia humana, pero también el riesgo a accidentes se incrementa por la distracción y en este caso diariamente nos comparten a través de los medios de comunicación lo altamente contagioso que este virus que trae a la humanidad de cabeza y aún así seguimos en automático.
Que pasó? Donde nos perdimos? Aún no despertamos y despertar implica terminar con ese divorcio entre el pensamiento y la consciencia. Porque andamos perdidos en nuestros pensamientos y se han convertido en nuestra actividad autónoma que domina nuestra vida.
Ocupamos que la consciencia sea quien tenga el control de nuestras vidas y que el pensamiento sirva a la consciencia y no sea quien controle nuestra vida.
Cabe mencionar que Eckhart Tolle define a la consciencia como la conexión consciente con la inteligencia universal y nos conecta con todo, que maravillosa oportunidad de ser y estar con todo nuestro potencial, pero cuando las personas se quedan en las formaciones mentales y emocionales como los deseos, temores, actos y reacciones nos llevan a una sensación equivocada del SER olvidándose de su naturaleza esencial.
Por lo que es necesario empezar a practicar y practicar, una manera sencilla y fácil es convertirnos en observadores de todo manteniendo contacto con uno mismo, sin diálogos internos porque nos alejan de nuevo de la realidad.
Pongámonos un reto: durante los próximos siete días coloca notas en papeles tipo “post it” con las palabras “inhala y exhala” en los muebles de lo sitios donde pasas el mayor tiempo del día y cada vez que los leas, mantente inhalando y exhalando profundamente durante dos minutos. Veras lo que sucede.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Máynez dará vuelta al marcador final el 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...
- Advertisement -