-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Rescatan a mamá y sus tres hijos privados de su libertad en Guaymas

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Una madre y sus tres hijos, de 13, 7 y 6 años de edad, fueron rescatados sanos y a salvo por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, luego de enfrentar y neutralizar a dos delincuentes armados que atacaron a los elementos que acudieron en rescate de las víctimas.
La familia estaba privada de la libertad en el rancho Las Arenitas, perteneciente a la comisaría de La Misa, Guaymas, donde estaban custodiados por personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego.
Oficiales de la Policía Municipal solicitaron apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se enviaron elementos de Hermosillo, San Carlos, Guaymas, Empalme y La Atravezada de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), actuando en estos hechos como primer respondiente.
También acudieron en coordinación agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora.
Alrededor de las 15:30 horas, de este sábado 11 de julio, se suscitó el enfrentamiento en el rancho, donde dos personas abrieron fuego contra los miembros de la Mesa para la Seguridad, al repeler la agresión fueron abatidos.
Fueron aseguradas en el sitio dos armas de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.69 milímetros, una pechera táctica con cargadores abastecidos y equipo de radio comunicación que portaban los delincuentes, quienes tenían sometida a la familia.

La señora, de 41 años, su hija y dos hijos, expusieron que estaban privados de la libertad desde el pasado miércoles, por lo que hoy se realizó el rescate luego de obtenerse información tras realizar labores de inteligencia. Fueron canalizados a recibir atención pericial psicológica inmediata para su estabilización emocional.
A las 12:41 horas, cuando el convoy de la Mesa de Coordinación para la Paz se trasladaba, ubicaron un vehículo con blindaje GMC Yukon blanco, modelo 2001, el cual estaba atascado en un camino vecinal, a dos kilómetros del rancho El Arenal.
En la zona, en las inmediaciones de un arrollo, fueron localizados restos óseos al parecer humanos incinerados, las primeras investigaciones arrojan que se trata de probablemente cinco personas, de las cuales se investiga su identidad.
Los restos fueron trasladados para su identificación al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, al igual que los cuerpos de las personas abatidas; las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística para ver si tuvieron participación en otros hechos delictivos en la región.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-