-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Conagua explica cuáles serán los efectos en Sonora de la canícula, periodo más caluroso del año

Noticias México

Enrique Insunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de EEUU

El legislador de Morena informó a través de redes sociales que acudirá de manera personal al llamado de las autoridades federales y aseguró que no recurrirá al fuero constitucional que posee como senador.

Fiscalía General de Baja California captura a supuesto estudiante de veterinaria acusado de crueldad contra gatos en Ensenada

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la detención de Svarog “N”, quien es investigado por el delito de maltrato y/o crueldad animal en Ensenada.

También Rubén Rocha: FGR lo cita a comparecer tras señalamientos de vínculos con el narco

La FGR citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras señalamientos en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en un caso que involucra a otros funcionarios y tensiones bilaterales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la región de Sonora no se verá afectada por los efectos del fenómeno meteorológico conocido como canícula.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que este sistema climático tiene presencia durante 40 días que son considerados los más calurosos del año, en un periodo que inicia a partir del 12 de julio y culmina según las estimaciones el 20 de agosto.
Dijo que de acuerdo a las condiciones que se presentan, dicho fenómeno se espera con mayor intensidad en el centro y sur del país, mientras que para Sonora no se presenta en esta zona, por lo que no tiene efectos mayores, sin embargo, lo que sí va coincidir con la canícula, es la baja presión que se registra al norte de México, la cual va a mantener las temperaturas elevadas.
“Aún y cuando Sonora no resentirá la presencia de la Canícula, que consiste en una ola de calor intenso durante 40 días, sí habrá temperaturas altas que superan los 40 grados”, expresó.
Información tomada de www.tribuna.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

Identifican a 4 internos responsables de riña en Cereso de Ciudad Obregón; saldo aumenta a dos muertos y siete heridos

Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos por la riña en el CERESO de Ciudad Obregón que dejó dos muertos y siete lesionados.
-Anuncio-

Más Noticias