-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Con #SUMATE ¡Hoy te necesitamos!, buscan donativos para rehabilitar La Burbuja, Museo del Niño en Hermosillo

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de abril: peso mexicano sin cambios durante Semana Santa

El precio del dólar en México se ubicó este viernes 3 de abril de 2026 en un promedio de...

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por más de 25 años, La Burbuja, Museo del Niño en Hermosillo había sido un lugar familiar lleno de ciencia y diversión para niños y niñas.
Ante la llegada de la contingencia sanitaria, por disposición de las autoridades, cerró sus puertas, pero se prevé que en corto tiempo abrirá de nueva cuenta y para ello lanzaron la campaña #SUMATE, ¡Hoy te necesitamos! Buscan donativos para rehabilitar las instalaciones y para gastos de operación.

“La AMMCCyT, hace una campaña a nivel nacional para rescatar a los museos y centros de ciencia que estamos bajo el esquema de asociaciones civiles, y ahora con la situación de la pandemia, pues somos muchas las instituciones que estamos con la necesidad, en el caso de Hermosillo, único museo de ciencia y tecnología es La Burbuja”, comentó Cecy Chairez .
La Burbuja, Museo del Niño, es un instituto interactivo, pertenece a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia (AMMCCyT) subrayó Chairez, gerente de operaciones.
Comentó que este cierre al que se vieron obligados los dejó sin ingresos de dinero por concepto de entradas. Por ello inician la campaña de donaciones: #SUMATE
“Las personas que han vivido la experiencia de la ciencia y tecnología, que conocen el quehacer de nuestro museo, y quieren ayudarnos a rescatar, pueden hacer un donativo de lo que gusten”, señaló Cecy Chairez .
Para ello, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta.
BBVA: Cuenta 0164240154
Clave: 012760001642401543
RFC: BMN9411232TA
Con los recursos económicos que se recauden, Chairez aseguró que se sanitizarán las instalaciones, se realizarán trabajos de mantenimiento y se dotará de lo necesario en equipo de protección y prevención de higiene para cumplir con los lineamientos que marque la Secretaria de Salud.
La Burbuja, Museo del Niño, se creó hace 25 años, cuenta con un programa de patrocinio por parte del gobierno del estado para facilitar el transporte de niños de comunidades de escasos recursos.
El costo de entrada es de 60 pesos por persona o niño, actualmente, y desde mediados de marzo, se encuentra cerrada.
Las instalaciones se ubican a espaldas de lo que fuera el Parque Recreativo La Sauceda, al sur de Hermosillo.
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-