Por Bárbara Anderson/Yo También
Según una reciente investigación realizada en Estados Unidos, las personas con discapacidad intelectual y autismo tienen más posibilidades de morir a consecuencia de COVID-19.
La investigación revelada por la National Public Radio (NPR) muestra cómo en Pensilvania, por ejemplo, las personas con alguna de estas condiciones que contrajeron el virus tuvieron el doble de tasa de letalidad que el resto de los pacientes sin discapacidad.
En Nueva York, el estado con más muertes por COVID-19, las personas con discapacidades del desarrollo mueren a un ritmo 2.5 veces mayor que otras personas sin discapacidad que contraen el virus.
Los números en Pensilvania fueron recopilados por la Oficina de Programas de Desarrollo del Departamento de Servicios Humanos que lleva las estadísticas tanto de aquellas personas que viven en sus propios hogares como quienes están en instituciones públicas.
En esa ciudad, hasta el 2 de junio, habían 801 casos confirmados y 113 muertes entre personas con discapacidad intelectual y autismo.
Lee la nota completa aquí.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-