Un despojo por más de 28 mil pesos se registró la mañana de hoy viernes 15 de mayo, cuando una mujer se hizo pasar por empleada del IMSS y convenció a una señora de la tercera edad para que le permitiera entrar a su casa.
La víctima, una señora de 76 años de edad, tenía cita este día para atenderse su rodilla, una terapia, pero se la habían cancelado por la contingencia sanitaria; fue entonces que la mujer (presunto delincuente) le informó que ella le daría la atención médica, y que así estaban trabajando por esta situación del COVID-19.
“La mujer no llevaba ni identificación del IMSS, pero mi mamá le creyó, la deja entrar, dale empezaba dar disque terapia en la rodilla, la empresa a sobar y a platicar y a platicar, y le empieza a revolver las cosas, le dice que le tienen envidia, que le quieren hacer daño, cosas como de brujería y le dice, yo se que tienes un ahorrito ahí guardado, te lo quiero bendecir para que no se te vaya a perder”, relató la hija
Comentó que su madre se negó, pero que la joven mujer siguió insistiendo hasta que la señora sacó el ahorro, y en un juego de manos la delincuente le quita el dinero y salió corriendo.
Según lo que pudo relatar la mujer de la tercera edad a los agentes policíacos, a la joven la esperaban dos hombres a bordo de un automóvil sedan Tsuru, de inmediato se dieron a la fuga.
“Lo que nosotros queremos es que se dé a conocer el modus operandi de estos sujetos, y si alguien sabe de otro caso pues que nos contacten y se haga todo el procedimiento y se interponga la denuncia”, señaló la hija.
Por último, aseguró tener conociendo de otros dos casos similares este día en la ciudad, los hechos se registraron en un domicilio al poniente de la ciudad, les tomó no más de 15 minutos cometer el delito.
Así robN los gitanos, o húngaros