Paulo Costa, peleador de la UFC, dio a conocer que cuando muera donará su cerebro a un centro de investigación para que lo analicen y estudien los daños que provocan las artes marciales mixtas.
“El cerebro está formado por células que ya no se regeneran, sólo las estamos perdiendo”, declaró en una entrevista con AG Fighting.
El peleador de peso medio dijo que no quiere pelear después de los 36 años. “De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”, dijo.
El brasileño de 29 años se refirió a Rose Gracie, hija del luchador brasileño Rorion Gracie, experto en jiu-jitsu, y que colabora con la fundación Concussion Legacy Foundation, que apoya a deportistas retirados afectados por conmociones cerebrales.
“Este es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares”, agregó.
Información de publimetro.com.mx