El anuncio a clases el 1 de junio es prematuro, aún se desconoce exactamente cómo evolucionará la fase 3 y cuándo terminará, es irresponsable pensar en regresar a las actividades cuando no han disminuido los contagios, indicó Laurie Ann Ximénez.
La profesora e investigadora de microbiología mencionó que ningún matemático ni epidemiólogo sabe exactamente cuándo terminarán los contagios, la decisión debe basarse en evidencia científica y no en la conveniencia.
“El gobierno quiere darle certidumbre a la población pero es irresponsabilidad en realidad ponerle una fecha, una arbitrariedad, cuando realmente se haya superado la curva, cuando empiece la declinación de contagios y defunciones entonces se podrá hablar de cuándo regresar pero ahorita que estamos iniciando la fase de crecimiento exponencial no”, apuntó.
Cómo siempre el Gobierno está pérdido, es un Pendejismo y falta de conocimiento en la materia, aparte de la postura del actual Presidente aferrado y cerrado a sus pensamientos y convicciones.
Pero en fin el tiempo dará la razón.