Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2020.- “Dogos Danny” anunció la venta de hot dogs a domicilio en Hermosillo. El éxito fue inmediato y rápidamente los convirtió en un claro ejemplo de no hay pretextos para salir adelante cuando las ganas sobran.
En 2006, a sus 20 años, Daniel Isaac Ruiz Mendivil emprendió un negocio de hot dogs en la colonia Bugambilias, en Hermosillo. El sabor y la calidez con la que recibían a sus clientes los hizo posicionarse como uno de los puestos de dogos favoritos en la ciudad.
La llegada del coronavirus a Sonora provocó que la afluencia y las altas ventas se bajaran considerablemente, los eventos para los que había sido contratado fueron cancelaron. Es una de las tantas historias de golpes económicos que ha traído consigo la pandemia mundial.
Daniel no se sentó a esperar a que todo pasara y decidió, junto a su familia, poner al servicio de los ciudadanos la combi que antes usaba para los trabajos de venta en bodas y otras fiestas.
“Teníamos todo lleno de eventos en marzo y abril. Le comenté a mi esposa si empezaba a ir a domicilio.
En cuanto pasó esto se me ocurrió pero dije ‘cuando termine la contingencia no me la voy a acabar’, porque siempre tenemos mucho trabajo gracias a Dios pero se nos vino abajo la venta muy drástico”.
Agregó, “la gente ha respondido muy bien, han sido muy amables y muy conscientes porque hay veces en las que no podemos ir o nos hemos retrasados y no pasa nada, entienden que es por las distancias.
El primer dia fuimos a vender a La Encantada, íbamos a entregar solo siete dogos pero vendimos casi 90”.
La solidaridad de los ciudadanos también hizo la diferencia. Entre quienes compartieron la publicación en redes sociales y quienes solicitaron el servicio, se logró que la agenda de Dogos Danny se llenará inmediatamente hasta el próximo lunes 27 de abril.
A pesar de saber que su producto era gustado, nunca imaginó una respuesta de tal magnitud ni el apoyo de tantos hermosillenses. Los buenos deseos han llegado de todos lados a lo largo y lo ancho de la ciudad.
Vivir en medio de una pandemia mundial es una experiencia para nuevas generaciones y permanecer en casa en cuarentena ha sido un reto en todos los aspectos: físico, mental, político y económico.
Resaltan historias de desespero, pero también de unión y de perseverancia, de demostrar que la única manera de subsistir es intentándolo.,
Actualmente Dogos Danny cuenta con dos sucursales, una ubicada en la colonia Bugambilias y otra más sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, ambas listas para recibir y atender al público cuando Hermosillo vuelva a abrir sus calles a los ciudadanos.
Orgullosamente colaboradora de dogos Danny por eso me siento parte del éxito por qué con mucho amor y dedicación preparamos todo para que el cliente quedé satisfecho !!! Gracias a dios y a Daniel por seguir dándonos empleo y así poder subsistir en estos tan difíciles .
Excelente, no sabía que tenían servicio a domicilio, no se me ocurrió…a donde se les llama?
Y el marika del chiltepinos una llorikeadera, mientras estos compas se la rifan cuando se la tienen que rifar
Felicidades el Danny.
Nunca deja a su clientela desatendida.
✌