El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y el gobierno municipal han implementado una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Ciudadanos, de distintos estratos sociales han realizado compras de pánico ante este escenario en la ciudad y resto del mundo, pero hay un sector de la ciudad que se dicen olvidados, son habitantes de invasiones en la periferia de Hermosillo.
“A nosotros que nos quieren poner en cuarentena. Nosotros que ganamos a diario, no tenemos ni para comer ¿Cómo le vamos hacer? ¿Quién nos va a mantener, o cómo van a estar las cosas? Eso queremos saber”, cuestionó Luis Anaya, habitante de la Invasión Alcatraces.
El padre de familia se dijo preocupado por lo que escucha y ve en las noticias. Dijo que los más de 2 mil habitantes que se encuentran en Alcatraces e invasión Tres Reynas, al sur poniente de la capital. Viven al día, no hay dinero para comprar muchos alimentos, gel antibacterial o cubrebocas, simplemente son inalcanzables, de hecho, si les dan a escoger, Maricela Núñez dijo preferir un paquete de tortillas de harina.
También puedes leer
“Está de pensarse porque no quieren que salga uno. Está bien, es pos su propio bien, pero, mi esposo es albañil, trabaja al diario, si no trabaja no hay alimento ¿cómo le vamos a hacer? Prefiero el paquete de tortillas porque tengo niños, no se puede estar así, hay muchísima gente, hay las familias peores que uno”, lamentó Marisela Núñez, madre de familia.
En otra invasión, Alcatraces, Laura García y Cristina aseguraron que nadie los ha visitado para informarles qué hacer ante la crisis sanitaria, dijeron estar preocupadas por la falta de insumos higiénicos para prevenir el contagio del COVID-19.
“No tenemos nada de eso, con puro lavarse las manos y mantener lo más limpio posible, no nos alcanza para comprar, yo lo poquito que gano son 200 pesos, dos veces a la semana”, comentó Laura.
Por su parte Cristina, se cuestionó ¿qué vamos a hacer si nos enfermamos? No tenemos nada, con trabajo tenemos agua, drenaje no hay”, dijo Cristina, ama de casa.
En un recorrido realizado por Proyecto Puente se pudo constatar que los habitantes de dichas invasiones están preocupados por la contingencia de salud, y no saben qué pasará. Mientras tanto, estarán a la espera de que alguna autoridad o dependencia los visite y brinde información o algo de ayuda.
nosotros vivimos al diario como le bamos hacee
ayudenmen yo vivo del diario y no se como le boy hacer estoy muy preocupado y aparte temgo mi diabetis este es mi numero 6622910474
Tengo tiempo sin escuchar proyecto puente. por su falta de mesura. y ultimamente poniendo su peso en el plato derecho de la balanza..me cae gordo.necesitamos comunicadores de centro. hoy me sorprendi al ver en facebook. este tema. que Existe desde hace muchos años y hoy se agrava mayoritariamente para el que menos tiene.los Empresarios solos o en sociedad de cualquier giro ganan bastante dinero y cuentan con cuentas bancarias. soportan cualquier cuarentena.. por eso los pobres nos preguntamos que hacer ante esta contingencia..la gober voltio para arriba y los de abajo que ..PROPONGO a David Medina. que inicie ya una colecta de viveres para paliar un poco esta situacion. Pero sabemos que el problema no es excusivo de estas 2 Colonias.. hay todo un cinturon en la Ciudad.. y que requiere de esfuerzos de otras Organizaciones
Reportero mentiroso, no hay compras de pánico, hay suficiente alimento, en los superas y están solos.
No sea alarmista, lastima de reportaje.