Desde las 05:30 horas de este martes, alrededor de 30 elementos policiacos, entre estatales y federales, arribaron a la caseta de cobro salida norte de Hermosillo para retirar los activistas que desde hace dos años aproximadamente permiten el paso libre.
Según los inconformes mencionaron que las autoridades llegaron a quitarlos del lugar por el riesgo de salud que existe de coronavirus.
Los activistas, aseguran tener un amparo que les permite permanecer en el lugar facilitando el libre tránsito a los automovilistas que circulan en ambos sentidos. Pero accedieron a dejar la caseta, siempre y cuando les permitan estar en el lugar.
“Llegaron desde muy temprano, con una orden de una supuesta contingencia sanitaria, pero más que nada es una orden de desalojo, sin ninguna justificación porque no traen ninguna orden firmada por un juez federal, y la disfrazaron como una contingencia sanitaria”, comentó uno de los activistas que prefirió no proporcionar su nombre y que su rostro no saliera en las imágenes.
Los activistas aseguraron que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario hasta poder retomar las instalaciones.