Barcelona, España.- El Circuit de Barcelona-Catalunya albergó el primero de los seis días de test oficial de pretemporada del Mundial 2020 de la Fórmula Uno, donde el británico Lewis Hamilton fue el más rápido, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en tercera posición.
Hamilton registró un 1:16.976 con goma media con el que superó en 337 milésimas de segundo a Valtteri Bottas, y en 399 milésimas a Sergio Pérez (Racing Point), la gran sorpresa de una primera jornada, de seis en total repartidas en dos tandas de tres días, que no tuvo apenas incidentes y que dejó ver pocas diferencias respecto al final del pasado Mundial.
Valtteri Bottas ya fue el más rápido por la mañana al volante de su Mercedes W11. La ‘flecha plateada’ sigue siendo veloz y precisa y, en unas primeras horas sin incidentes ni banderas rojas, con todos los pilotos y equipos en pista, logró un tiempo de 1:17.313 con el que superó a Sergio Pérez en 62 milésimas.
Precisamente, el nuevo Racing Point RP20 de ‘Checo’ Pérez se asemeja bastante al W10 que coronó a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes en 2019, y de momento parece ser más que competitivo. ¿Se abrirá así la lucha en la zona media? Entre sus competidores, el MCL35 de McLaren, con el español Carlos Sainz al mando, se quedó algo lejos del RP20.
Por la tarde, se confirmó el dominio de Mercedes pero con cambio de piloto y de mejor registro.
El vigente campeón superó el mejor tiempo previo de su compañero de equipo. Hamilton, que está dispuesto a igualar a Michael Schumacher y sus siete títulos mundiales, empieza de la mejor manera la pretemporada y retoma las cosas como las dejó el año pasado; siendo el mejor.
Cuarto fue el holandés de Red Bull Max Verstappen, que pese a protagonizar en la curva 13, antes de entrar en la chicane, uno de los trompos del día fue también de los que más rodó y más información recabó para su equipo, que con el nuevo RB16 quiere acercarse a Mercedes y a Ferrari con 168 vueltas, fue quien más rodó en Montmeló.