-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

No hay que publicar fotos de asesinatos, debe prevenirse discurso de odio en redes: MCCI

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. – Los elementos de la Policía, paramédicos y medios de comunicación no deben difundir imágenes de las víctimas de homicidios, no generar un espectáculo ni publicar ese tipo de información, mencionó Sofia Ramírez Aguilar.

La investigadora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que al filtrar contenido vinculado a las víctimas como detalles de la relación con el homicida, estilo de vida, ropa que vestía, entre otros detalles, acaban por mitigar la condena pública contra el agresor.

“Esto tiene que dejar de ser un espectáculo, que dejen de comercializarse las fotos por los policías, paramédicos, si no hubiera alguien que las publicara no hubiera consumidores, entiendo la dificultad que implica decirle a la gente que no compre la prensa que muestra un cuerpo desollado, pero al final del día hay una responsabilidad compartida importante”, expresó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-