Ciudad de México, 3 de febrero (Economía Hoy).- Tras las medidas anunciadas por autoridades de Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus, Aeroméxico ha anunciado restricciones de traslado para pasajeros que hayan visitado China en sus vuelos hacia las Unión Americana.
A través de un comunicado, la línea área mexicana detalló que no será permitirá el abordaje a vuelos con destino a Estados Unidos a personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.
Reiteró que la restricción es aplicable a pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos estadounidenses con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales.
Asimismo, informó que los traslados serán exclusivamente a los siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O’Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EEUU como puntos de acceso.
La empresa advirtió que las personas que no informen sobre su estancia en el país asiático podrían hacerse acreedores a sanciones como la deportación o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, sería puesto en cuarentena.
Para los clientes que resulten afectados por dichas medidas, Aeroméxico indicó que ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo.