Conocer la belleza del mundo, su naturaleza, los paisajes nevados, la convivencia con gente desconocida y apreciar cada minuto de la vida, motivó a dos enamorados para emprender un viaje por carretera desde Hermosillo, Sonora, México, hasta Alaska.
Con un presupuesto austero aproximado a 36 mil pesos, los sonorenses Héctor González Cossio, de 35 años y María Méndez Pinales, de 32 años, en marzo de 2018 recorrieron en un pequeño automóvil modelo Spark, alrededor de 15 mil kilómetros, para realizar un viaje que cambió su forma de pensar, pues apreciaron más cada segundo de estar vivos.
En el trayecto que abarcó California, Seattle y Canadá -por mencionar algunos lugares- hasta llegar a Alaska, la pareja pasó por cosas inimaginables, desde casi morir cuando los frenos de su carro se congelaron por el frío y estuvieron a punto de chocar cerca de un semáforo, hasta pasar una hora sosteniendo su casa de campaña en medio de una fuerte tormenta, en el caso de Héctor.
Sin embargo, esta maravillosa experiencia como la describe el joven hermosillense, les permitió saber de lo que son capaces al mantener su espíritu aventurero pese a llevar poco presupuesto y pasar hambre, al punto de decidir ahorrar dinero para la gasolina, en lugar de comer una hamburguesa.
“Sí fue un presupuesto muy ajustado. Yo soy fan de las hamburguesas y pasaba y las veía así como si fuera un oasis en el desierto y no podía llegar por una, porque sabes que es gastar en tanque de gasolina una comida en un restaurante, en la calle”, abundó Héctor.
María comentó “Incluso somos muy amantes de comprar parches para pegarle a la mochila y traemos como tres nada más porque no pudimos comprarlo en todos los lugares que estuvimos. Hay un video muy curioso donde estamos estacionados afuera de un lugar donde venden hamburguesas y Héctor estaba con el lente de la cámara dándole zoom”.
“Le pregunté que si qué estaba haciendo y empezó “a ver, si pido la hamburguesa sin tocino, sin esto, sin lo otro, me cuesta tanto y yo le preguntaba ¿vás a comprarla?, no porque es un tanque de gasolina y no se la compró”, detalló la joven originaria de Altar, Sonora.
En este trayecto, el menú principal de la pareja fueron burritos, quesadillas, sopas instantáneas, atunes y agua, además, iban al baño en cada gasolinera que podían para continuar disfrutando del recorrido.
Héctor y María llegaron de vuelta a Hermosillo el 30 de abril del 2018, pensando en un viaje sin igual, arriesgado y fantástico, que los hizo más humanos, pero también expandió su mente aventurera que los seguirá hasta el último día de sus vidas.
“Mucha gente te dice “estás loca, yo no haría un viaje así”, pero cuando a ti te gusta ese estilo de vida tú lo disfrutas, no lo ves como un sacrificio, incluso te despiertas en las mañanas y dices a la torre, qué padre, abres tu casita de campaña emocionada por amanecer en un lugar diferente cada día, es muy emocionante la satisfacción de conocer lugares que ni siquiera yo sabía que existían, la satisfacción de poder conocer gente, de caminar sobre un río congelado, cosas que aquí difícilmente voy a poder vivir”, detalló María.
En el caso de Héctor este viaje desde Hermosillo hasta Alaska, lo impulsó a sacar lo mejor de sí mismo, al recordar sus antiguas aventuras y proponerse continuar apreciando la belleza de la madre naturaleza..
Héctor dijo “Una de las satisfacciones es darte cuenta de lo que puedes llegar a lograr, de lo que puedes llegar a hacer si te lo propones. Hace cinco años yo no me imaginaba que podía darle la vuelta a México en mi moto yo solo, después de eso, recorrí Baja California acampando en todas sus playas, no me imaginaba que existían esas playas tan hermosas, ese estilo de vida tan tranquilo, después de ahí yo soñaba con Alaska y lo logramos”.
Felicidades si se puede !! Si no te arriesgas no harás nada en esta vida .hay lugares maravillosos y con poco presupuesto se puede conocer para q esperar el momento es hoy!!concido con ustedes así he viajado.se disfruta Mucho!!!
K lindos muchas felicidades!!! Hay lugares increibles k tenemos k conocer . cual es su proximo viaje
Felicidades que bella experiencia!! Mi compañero de vida partio antes que pudiéramos realizar algo asi era nuestro sueño! Un abrazo y continúen con mas aventuras!!????
Sólo se escuchó la voz del hombre. ¿Por qué normalizan omitir la voz de las mujeres? Es más relevante escuchar los viajes de las mujeres porque históricamente nos han obligado a estar en casa. Me hubiera gustado escucharla a ella.
Qué gran noticia!!
Donde puedo contactarme con ellos para una charla me interesa
Muy bien ojalá yo pudiera ahorrar la mitad de eso y m iba a merida o Oaxaca m hace mucha ilusión pero primero es la educación de mis hijos,yo vivo en obregon sonora y pues m queda al otro extremo del paiz
Woow
Mis respetos ,que padre aventura vivieron, que buena disponibilidad de ambos en pasar frio y hambre hasta lograr sus objetivos. Ahora sigue el libro minimo! Saludos de Cd. Obregón