-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Reto Lector Sonorense 2020

Relacionadas

- Advertisement -

El Reto Lector Sonorense ha evolucionado con el paso del tiempo, involucrando cada vez a más lectores, autores, y ahora al ser un proyecto beneficiado por EFICAS, también estarán el Instituto Sonorense de Cultura y la empresa inmobiliaria DEREX apoyando en el fomento a la lectura y la promoción de escritores locales que comenzamos hace dos años en esta columna.
Cómo en las pasadas dos ediciones del Reto Lector Sonorense estaremos publicando la reseña de una autora o autor sonorense cada mes en este espacio, pero además de la promoción en redes sociales del libro y del conversatorio con la autora o autor del mes que añadimos en el 2019, ahora también estaremos realizando video de perfil para cada uno de ellos.
Además de que estaremos buscando más espacios en otros medios de comunicación para que mes con mes las audiencias sonorenses puedan conocer a los escritores locales que este año han sido seleccionados para leerse en la edición 2020.
La selección de los libros este año en el Reto Lector Sonorense, a diferencia de las dos ediciones anteriores, ya no fue realizada de manera personal.
Después de un año en el que a través de los conversatorios con autoras y autores se fue tejiendo una comunidad tanto de lectores como de escritores, la decisión sobre los libros para este año pasó a ser colectiva, tomando en cuenta a quienes han participado anteriormente.
En esta edición la lista de libros salió de un proceso en el que los escritores promovidos el año pasado, así como lectores, académicos de la Universidad de Sonora y el Colegio de Sonora propusieron cuatro titulos, dos escritos por mujeres y otros dos por hombres, para posteriormente tener una noche de selección en la cual de manera grupal se establecieron criterios para definir los doces autores que ahora se ven en el Reto Lector Sonorense 2020.
Los criterios que se establecieron fueron con la intención de hacer una selección didáctica que permitiera a los lectores conocer una tradición literaria sonorense que se ha formado través de los años, pero al mismo tiempo sea atractiva a los jóvenes y ayude a promover autores locales.
Por lo anterior es que las y los autores de los libros del Reto Lector Sonorense este año tienen en común más de dos libros publicados, así como la lista de los doce títulos cumplen con la paridad de género, mitad son mujeres y la otra son hombres.
En esta selección los lectores que asuman este reto también encontraran todos los géneros literarios, tanto poesía, como narrativa, ensayo académico, novela, cuentos, crónica e incluso dramaturgia. De esta forma quienes no se han acercado nunca a la literatura local podrán formarse un gusto por lo que se escribe en Sonora.
Les dejó aquí la lista de libros y en que mes se van a leer esperando que quieran asumir este reto anual que cada vez se convierte más en una tradición anual para los lectores de Sonora:

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
- Advertisement -