Hermosillo, Sonora.- Restaurante Palominos reúne 50 años de historia y actualmente opera 12 sucursales en México, consolidándose como una marca que llevó la tradición de la carne asada sonorense a nivel nacional.
En entrevista para el videopodcast El Mundo Cambió, el director general Juan Carlos Puebla explicó que la empresa nació en Hermosillo en 1973, fundada por don César Pavlovich, con un concepto de carne asada formal y diferente a las fondas tradicionales, lo que incluso atrajo a figuras políticas y presidenciales para la realización de banquetes.
Leer más: El Club Obregón lo iniciaron beisbolistas y empezaron vendiendo una caguama.
La expansión hacia la Ciudad de México en 1997 representó retos importantes, como la falta de insumos y la resistencia inicial del público capitalino a su propuesta gastronómica.
Ante ello, la marca desarrolló el ‘Filete Supremo’, un platillo adaptado al mercado local que resultó clave para su crecimiento fuera de Sonora.
Actualmente, con presencia en ciudades como CDMX, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Culiacán y Chihuahua, la empresa ha logrado expansión nacional con estandarización de procesos, aunque mantiene como sello distintivo la cocción de carne exclusivamente con carbón de mezquite.


