-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Damaris Acosta convirtió su casa en hogar para 200 perros rescatados en Hermosillo

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde hace más de diez años, Damaris Acosta se ha dedicado al rescate y cuidado de perros en situación vulnerable, actualmente tiene bajo su resguardo a alrededor de 200 canes.

En entrevista para Proyecto Puente, compartió que esta labor comenzó junto a su esposo, al recoger perros abandonados en las calles para brindarles una mejor calidad de vida.

Leer más: Universitarios de Ciudad Obregón recaudan fondos para salvar a ‘Resina’, perrita atropellada con cirugía urgente.

Acosta Ruiz explicó que la razón por la que mantiene a tantos animales en su domicilio es porque considera que esa es su misión.

“Yo digo: alguien tiene que hacerlo, yo consiento porque es algo que me tocó hacer”, expresó.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido por dedicar sus esfuerzos a los animales y no a otras causas, comentó:

“¿Por qué no ayudas a los niños de la calle? Simplemente respondo porque a mí me tocó ayudar a los perros. Las personas que me cuestionan eso, simplemente les digo que esos niños tienen familias que los pueden apoyar, los perros no”, dijo.

Damaris aclaró que su vivienda no es un refugio formal, sino el hogar donde resguarda a los perros que ha encontrado en condiciones precarias y cuya situación le conmueve.

“Cuando mi marido y yo iniciamos esto, comenzamos recogiendo perros de la calle, de los cuales se encontraban enfermos o que de plano estaban moribundos; a lo que decíamos: de que se muera en la calle, mejor que pase sus últimos días en un hogar, un lugar con sombra y con comida”, relató.

Reiteró que su casa no es un refugio, ya que algunas personas han malinterpretado su labor y buscan dejarle mascotas que ya no pueden cuidar.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía buscar otras alternativas, como dar en adopción a sus animales o encontrarles un nuevo hogar, en lugar de abandonarlos.

Además, señaló que cada mes sus perros consumen al menos tres toneladas de alimento, por lo que ocasionalmente solicita apoyo a la ciudadanía para reunir sacos de croquetas.

Las personas interesadas en apoyar a Damaris con alimento o ayuda para el cuidado de sus 200 perros pueden acudir a su domicilio, ubicado en el Molino de Camou, o comunicarse al teléfono 6621 82 41 29.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-