-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Damaris Acosta convirtió su casa en hogar para 200 perros rescatados en Hermosillo

Noticias México

VIX presenta fallas este 11 de junio: usuarios reportan errores de acceso antes de la inauguración del Mundial 2026

Usuarios reportan fallas en la plataforma VIX este 11 de junio, justo antes de la inauguración del Mundial 2026 con Shakira y Belinda; la app presenta errores de acceso y aún no hay comunicado oficial.

Sheinbaum analiza asistir al Fan Fest del Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que analiza asistir al Fan Fest en el Zócalo durante la inauguración del Mundial 2026; CDMX prepara actividades y accesos para el evento.

“Está haciendo muy buen trabajo”: Sheinbaum destaca intervención de Alfonso Durazo en la solución del conflicto en la Unison tras huelga del STAUS

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el fin de la huelga del STAUS en la Unison, destacó el trabajo de Alfonso Durazo y llamó al diálogo para resolver conflictos laborales en universidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde hace más de diez años, Damaris Acosta se ha dedicado al rescate y cuidado de perros en situación vulnerable, actualmente tiene bajo su resguardo a alrededor de 200 canes.

En entrevista para Proyecto Puente, compartió que esta labor comenzó junto a su esposo, al recoger perros abandonados en las calles para brindarles una mejor calidad de vida.

Leer más: Universitarios de Ciudad Obregón recaudan fondos para salvar a ‘Resina’, perrita atropellada con cirugía urgente.

Acosta Ruiz explicó que la razón por la que mantiene a tantos animales en su domicilio es porque considera que esa es su misión.

“Yo digo: alguien tiene que hacerlo, yo consiento porque es algo que me tocó hacer”, expresó.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido por dedicar sus esfuerzos a los animales y no a otras causas, comentó:

“¿Por qué no ayudas a los niños de la calle? Simplemente respondo porque a mí me tocó ayudar a los perros. Las personas que me cuestionan eso, simplemente les digo que esos niños tienen familias que los pueden apoyar, los perros no”, dijo.

Damaris aclaró que su vivienda no es un refugio formal, sino el hogar donde resguarda a los perros que ha encontrado en condiciones precarias y cuya situación le conmueve.

“Cuando mi marido y yo iniciamos esto, comenzamos recogiendo perros de la calle, de los cuales se encontraban enfermos o que de plano estaban moribundos; a lo que decíamos: de que se muera en la calle, mejor que pase sus últimos días en un hogar, un lugar con sombra y con comida”, relató.

Reiteró que su casa no es un refugio, ya que algunas personas han malinterpretado su labor y buscan dejarle mascotas que ya no pueden cuidar.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía buscar otras alternativas, como dar en adopción a sus animales o encontrarles un nuevo hogar, en lugar de abandonarlos.

Además, señaló que cada mes sus perros consumen al menos tres toneladas de alimento, por lo que ocasionalmente solicita apoyo a la ciudadanía para reunir sacos de croquetas.

Las personas interesadas en apoyar a Damaris con alimento o ayuda para el cuidado de sus 200 perros pueden acudir a su domicilio, ubicado en el Molino de Camou, o comunicarse al teléfono 6621 82 41 29.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.
-Anuncio-

Más Noticias