-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Aprobación de Sheinbaum llega a 70% en marzo, según encuesta de El Financiero

Noticias México

Sheinbaum afirma que casos de “sueros vitaminados” en Hermosillo son atendidos por Secretaría de Salud

Seis personas fallecieron en Sonora tras recibir sueros vitaminados intravenosos. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Salud dará detalles mañana sobre los casos en Hermosillo.

Aprobación de Sheinbaum llega a 70% en marzo, según encuesta de El Financiero

Aprobación a Claudia Sheinbaum registra 70% en marzo, mientras aumenta la percepción de inseguridad como principal problema del país.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum mantiene un sólido respaldo ciudadano, con un 70 por ciento de aprobación durante marzo, según la encuesta nacional mensual de El Financiero. Por su parte, el nivel de desaprobación se ubicó en 29 por ciento.

Esta cifra representa una variación mínima de dos puntos porcentuales respecto a febrero, cuando la aprobación alcanzó 72 por ciento, luego del operativo para capturar a ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A pesar de la estabilidad en el apoyo hacia la presidenta, la percepción de la inseguridad pública como el principal problema del país mostró un incremento significativo, al pasar de 60 a 79 por ciento entre febrero y marzo. En contraste, la preocupación por la corrupción ha disminuido de manera constante: de 24 por ciento en enero, a 15 por ciento en febrero y solo 5 por ciento en marzo.

Leer también: Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Las menciones a la economía como problema principal también descendieron ligeramente, de 15 a 10 por ciento, pese a la situación internacional y el conflicto en Irán. En cuanto a la evaluación del desempeño económico del gobierno federal, las opiniones positivas cayeron de 56 a 53 por ciento, mientras que las negativas aumentaron de 39 a 42 por ciento.

Respecto a la seguridad pública, las opiniones negativas continúan predominando, con 53 por ciento frente a 42 por ciento de valoraciones positivas. En cuanto al combate contra el crimen organizado, las opiniones favorables representan 19 por ciento y las desfavorables 77 por ciento, prácticamente sin cambios respecto al mes previo.

Analistas consideran que el operativo para detener a ‘El Mencho’ generó un aumento temporal en el apoyo a Sheinbaum, sin modificar de manera significativa la percepción general sobre el desempeño de su gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Volcadura en carretera Guaymas–Hermosillo deja dos mujeres lesionadas

Dos mujeres de 63 y 36 años de edad resultaron lesionadas tras registrarse una volcadura la tarde de este domingo en la carretera federal Guaymas–Hermosillo, a la altura del kilómetro 191.
-Anuncio-