Una nueva tormenta invernal se aproxima a la costa este de Estados Unidos y podría dejar más de 30 centímetros de nieve en distintas zonas a partir del domingo, de acuerdo con autoridades meteorológicas.
Luego del intenso temporal registrado a finales de enero, ciudades del noreste como Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington vuelven a activar protocolos ante el pronóstico de nevadas significativas y fuertes ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó que en Boston podrían acumularse “entre 30 y 60 centímetros” de nieve. Además, advirtió que en varios puntos de la costa este los traslados podrían volverse “casi imposibles”, así como presentarse interrupciones en el suministro eléctrico.
Leer también: Hallan muertas a cinco mujeres desaparecidas en Guanajuato; los cuerpos estaban en pozos agrícolas
También se anticipan posibles inundaciones en Delaware y Nueva Jersey, derivadas del impacto del sistema invernal.
En Nueva York, autoridades locales y habitantes iniciaron preparativos desde el sábado ante la magnitud prevista del fenómeno. El alcalde Zohran Mamdani informó en conferencia de prensa: “Prevemos entre 33 y 43 centímetros de nieve”, y no descartó que la acumulación alcance “los 50 centímetros, o incluso más”.

El edil exhortó a la población a permanecer en casa: “Pido a todos los neoyorquinos quedarse en sus casas y evitar tomar carretera”, y subrayó que los desplazamientos el lunes por la mañana podrían ser “extremadamente peligrosos”.
El nuevo sistema invernal se produce semanas después de que una tormenta previa azotara la región, dejando más de 100 personas fallecidas y severas afectaciones en distintos estados del noreste del país.


