Durante la visita oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum a Monclova, Coahuila, el ambiente del evento se tensó cuando el gobernador Manolo Jiménez fue abucheado por asistentes mientras tomaba la palabra.
El mandatario estatal aseguró en su mensaje que “trabaja en equipo” con el gobierno federal, declaración que fue recibida con chiflidos y gritos de apoyo hacia la Presidenta por parte del público.
El momento de mayor rechazo ocurrió cuando el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, expresó públicamente su agradecimiento al gobernador por la donación de terrenos destinados al programa Vivienda del Bienestar.
“Quiero agradecer al gobernador Manolo Jiménez, no solo…“¡Buuuuu!; ¡Fuera, fuera, fuera!”, gritaron los asistentes.
Las consignas interrumpieron el discurso del funcionario federal, evidenciando el descontento de un sector del público, que incluso exigió la salida del mandatario estatal.
Leer también: Claudia Sheinbaum reconoce el aporte de migrantes y afirma que Estados Unidos no sería lo que es sin los mexicanos
Minutos después, Romero Oropeza extendió su reconocimiento al alcalde de Monclova, Carlos Fernández Villarreal, por las facilidades otorgadas para concretar los desarrollos habitacionales. La mención también generó reacción negativa.
“También mi reconocimiento al alcalde de Monclova, Carlos Fernández Villarreal, que nos brindó las facilidades que hicieron posible que hoy, tanto este desarrollo como los que tenemos en puerta cuenten con la totalidad de los servicios.
“¡Queremos trabajo! ¡Queremos trabajo!“, gritaron diversas personas.
En contraste con el ambiente tenso, la presidenta se mantuvo seria y sin emitir reacción ante los gritos y consignas que se escucharon durante el acto público.


