Por: Tadeo Cruz y Francisco Hernández
Hermosillo, Sonora.- Hermosillo sigue contando con historias de vida que llenan el alma. Personas con fuerza de voluntad que inspiran más allá de los libros.

La pequeña Leila Cutz Cruz, de seis años de edad, culminó una de las luchas más difíciles que puede tener una persona, venció al cáncer.
Tras tres años de tratamientos y quimioterapias, superó la enfermedad que llegó a su vida a través de la leucemia y, hoy, en compañía de su familia, logró tocar las campanas para el resto de su compañeros que siguen con su lucha, deseando puedan recuperarse.
Paulina Elizabeth Cruz, madre de la pequeña Leila, expresó con emoción la felicidad que significa el gran paso que ha dado su hija.
“Es una emoción enorme y una felicidad el ver a nuestra niña ya disfrutar”, comentó.
Asimismo, explicó que la menor estará bajo vigilancia médica durante los próximos cinco años, como parte de una supervisión en su proceso de mejora, esperando sea positiva y pueda ser considerada como sobreviviente de cáncer.
“Tendrá laboratorios y chequeos para verificar que no tenga riesgos de recaer”, aclaró.
Como parte del acto de despedida de aquel quirófano y pasillos de hospital que la acompañaron los últimos tres años, Leila tocó de nuevo las campanas en el área de Ginecopediatría.
La pequeña, fue recibida en las calles con una caravana entre motociclistas y autos deportivos, quienes la guiaron a recorrer Hermosillo, anunciando con vítores y aplausos que fue es una vencedora de la vida.



