Cajeme fue el municipio donde se colocó la primera piedra a nivel nacional del programa Viviendas para el Bienestar. Como parte de la primera etapa de esta estrategia social, autoridades federales, estatales y municipales entregaron 42 viviendas a familias del municipio.
El programa contempla beneficiar a un total de 65 mil familias en todo Sonora, de las cuales 302 corresponden a Ciudad Obregón.
Durante el mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Javier Lamarque, señaló que el programa representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. Compartió el testimonio de una beneficiaria que ahora podrá vivir con dignidad junto a sus nietos, como reflejo del objetivo social de apoyar primero a quienes más lo necesitan.

“El día de ayer me tocó saludar a algunos beneficiarios de este programa allá en Palacio Municipal y una señora dijo algo maravilloso, algo hermoso que quiero recordar aquí, me dijo yo pensaba que iba a terminar mis años y me iban a llevar a un asilo, pero ahora estoy muy contenta porque tengo una casa y ahí voy a estar con mis nietos y ahora además con la pensión para adultos mayores, eso es lo que tiene como propósito la cuarta transformación por el bien de todos primero los pobres, los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, enfatizó Lamarque.
Leer también: Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek, a los 48 años tras lucha contra el cáncer
En nombre del pueblo de Cajeme, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El programa Viviendas para el Bienestar está dirigido a personas no derechohabientes y contempla un esquema de pago accesible, acorde con la capacidad económica de cada familia, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna. En Sonora, se realizan labores de construcción en municipios como Agua Prieta, Álamos, Cajeme, Hermosillo, Nogales y Puerto Peñasco.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que la vivienda es una prioridad social y reconoció que Sonora fue el primer estado en cumplir con la entrega de terrenos para este programa. Además, informó que la meta estatal se incrementó a 65 mil viviendas y anunció que en Ciudad Obregón se trabaja en la adquisición de un predio de 34 hectáreas para ampliar la construcción de nuevas casas.
A nombre de las y los beneficiarios, la cajemense Laura Uriarte agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de contar con una vivienda propia y destacó que el programa representa esperanza y bienestar para muchas familias.

“Estamos aquí reunidos para agradecerle a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señor Gobernador del Estado y al Presidente Municipal, estamos muy contentos cada uno de nosotros, porque no fueron palabras sino que fueron hechos, ni nuestros esposos hicieron eso, yo pensaba que iba a ir a parar a un asilo y cuál sería mi sorpresa que ayer no lo creía me hablaron del Ayuntamiento que tenía que estar presente y cuando llego y nos dicen que las casas, estoy muy agradecida con la Presidenta y con todos los que apoyaron este programa y les damos muchas gracias”, expresó.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras; el secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo; así como autoridades federales, estatales, municipales, legisladores y beneficiarios del programa.


